Donde guardo mis ideas

Carlos Coronado Maleno

Square Enix acaba de publicar el primer tráiler de la nueva entrega de la saga Tomb Raider, centrada en una joven e inexperta Lara Croft a quien un naufragio marcará el inicio de su futura carrera por la supervivencia. Ambientación y visualización perfectas y un profundo dramatismo se unen en uno de los mejores traílers que se recuerdan en los últimos tiempos.

Si hablamos de algunos de los grandes protagonistas de una saga de videojuegos, entre ellos estará, a buen seguro, Tomb Raider, la heroína que desde que desembarcara en 1996 en nuestros ordenadores y nuestras primigenias PlayStation, ha desbordado el mercado con sus innumerables secuelas, dando el salto igualmente a otros sectores del entretenimiento como el cine o el cómic.

Y tras ocho títulos, Lara Croft parecía agotada, y desde hace ya unos años dejó de estar en la primera línea de la noticia a pesar de que su producción de títulos no cesaba. Pero si nuestra protagonista sabe de algo, es, principalmente de sobrevivir, y si lo haces, lo más probable es que vuelvas por la senda del triunfo. Así es como parece que irá encaminado la novena entrega de Tomb Raider, que supondrá el principal desafío de Square Enix en la franquicia, ya que da un giro de 180 grados en el sentido en que iba evolucionando la saga (y que había quemado algo el nombre).

Se ha adelantado poco de este nuevo Tomb Raider, lógicamente porque aún queda lago tiempo hasta su lanzamiento, y, sobre todo, ante la inminente celebración del E3, donde el juego tendrá una primera presentación oficial. Conocíamos que la historia parte desde cero, desde una Lara de 21 años inexperta en los mundos que le deparará el futuro, y que tras el naufragio del barco donde viaja en busca de su primera gran aventura, acaba en una isla donde comenzará a conocer las artes de la supervivencia. Y ahora la compañía le ha puesto vídeo a este trágico inicio de la historia; el resultado es realmente espectacular, con una visualización magnífica, una realización tremenda y una ambientación musical que aporta una enorme dosis de dramatismo para ofrecernos uno de los mejores tráilers que se han podido ver en los últimos años.

 

Efectivamente en el vídeo podremos ver los primeros pasos de Lara Croft hacia su programada aventura en un barco dirección a Japón. Pero de manera inmediata surgen los problemas, y la embarcación, por razones que aún desconocemos se parte en dos, quedando nuestra protagonista al borde de la muerte, de la que la rescata la milagrosa mano de un individuo. Pero finalmente, Lara cae al agua; tras lo cual, las imágenes recrean una isla que esconde algún misterioso secreto, pues sus costas está repletas de restos de naufragios de otros barcos y aterrizajes de dudoso éxito de aviones. Malherida, Lara Croft se encamina a lo que le marcará para el resto de su vida: la supervivencia.

Que estemos ante el inicio de todo y en una isla desconocida ha permitido a Square Enix introducir nuevas variables en el juego nunca vistas en la saga. En primer lugar, un cierto elemento rol, con el que veremos cómo las habilidades de Lara van mejorando a lo largo del juego, adquiriendo nuevas armas y herramientas, así como sus capacidades físicas irán igualmente evolucionando. Y la isla, lo que permite, es un espacio abierto completamente explorable, de punta a punta, siendo éste uno de los principales puntos fuertes del juego, dando una libertad de movimiento al jugador hasta entonces nunca vista en la saga.

 

Otros detalles conocidos del juego son la necesidad de recoger periódicamente agua y alimentos (estamos ante el reto de sobrevivir) algunas armas que posiblemente usemos, como el arco, la escopeta y la pistola que se pueden ver en el tráiler, que el sistema de disparo pasará a ser manual, y que la muerte que quizá acabe por abalanzarse sobre Lara es, en ocasiones, brutal (le apuñalan, le aplastan la cabeza, etc.).

Aún tendremos que esperar para poder disfrutar no del nuevo, sino, quizá, del gran juego de Tomb Raider con el que poder relanzar la saga: está previsto su lanzamiento para otoño de 2012, aunque no pasará mucho tiempo hasta que se sepan nuevas cosas de esta nueva y primera aventura de Lara Croft.

Fuente: GamerZona

Desarrollador de aplicaciones.
Consultor tecnológico.

Facebook Twitter LinkedIn Skype  



Política de privacidad

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede leer la política de cookies aquí.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, considera desactivarlo en esta web. Aunque no es mucho, la publicidad nos ayuda a paliar los gastos de mantener esta web activa. Muchas gracias

No cedemos los datos a terceros, solo lo usamos para enviarte notificaciones cuando publicamos algo nuevo.
No enviamos publicidad.