Donde guardo mis ideas

Carlos Coronado Maleno

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkdin
  • AboutMe
  • Google plus
Fundación Linux

Fundación Linux

Sucede muchas veces que vemos el led del HD encendido, parpadeando sin piedad, haciéndonos entender que nuestro Disco Duro está ocupado haciendo no-se-qué.

También es muy útil para los que trabajamos con servidores en internet y detectamos una lentitud en algún servidor y tenemos que mirar que la provoca.

El comando se llama iotop, y lo podéis encontrar en los repositorios de cualquier distribución Linux. Solo tiene una dependencia con Python.

Esta aplicación mostrará en un  terminal (muy parecido al del comando top), información sobre el uso de nuestro HD. Para instalar, introducir esto en un terminal con permisos de administrador:

apt-get install iotop

Luego basta con ejecutar el comando.

Una recomendación, ejecutar como:

iotop –delay=5

porque se actualiza demasiado rápido y te puedes volver un poco loco.

Espero que os sea de utilidad.

Desarrollador de aplicaciones.
Consultor tecnológico.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Skype  



Política de privacidad

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede leer la política de cookies aquí.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, considera desactivarlo en esta web. Aunque no es mucho, la publicidad nos ayuda a paliar los gastos de mantener esta web activa. Muchas gracias

No cedemos los datos a terceros, solo lo usamos para enviarte notificaciones cuando publicamos algo nuevo.
No enviamos publicidad.