Donde guardo mis ideas

Carlos Coronado Maleno

Después de años de rumores, que últimamente se habían acrecentado, parece ser que Valve por fin se ha decidido a trabajar en el desarrollo de una versión nativa para GNU/Linux de la popular plataforma de juegos, Steam.


Según anuncia Michael Larabelle en su cuenta de Twitter con este escueto mensaje:

“Steam is coming to Linux…”

Larabelle que es el fundador de la web Phoronix, recibió una invitación por parte de Gabe Newell, cofundador de Valve, para visitar la sede de la compañía en Washington, donde pudo comprobar que los rumores eran ciertos y que efectivamente la compañía de juegos está interesada en que sus juegos se ejecuten de forma nativa en sistemas Linux.

Al parecer no es algo de cara al futuro que luego se queda en nada, ya que Valve está contratando a expertos programadores de OpenGL para llevar a cabo este proyecto.
También se espera que próximamente sea lanzado el juego Left 4 Dead 2 para Linux, así como otros títulos que iremos conociendo poco a poco.

Sin lugar a dudas una gran noticia para los jugones linuxeros.

Podéis ampliar información en Phoronix

Via: Se confirma que Valve desarrollará Steam para Linux.

Desarrollador de aplicaciones.
Consultor tecnológico.

Facebook Twitter LinkedIn Skype  



Política de privacidad

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede leer la política de cookies aquí.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, considera desactivarlo en esta web. Aunque no es mucho, la publicidad nos ayuda a paliar los gastos de mantener esta web activa. Muchas gracias

No cedemos los datos a terceros, solo lo usamos para enviarte notificaciones cuando publicamos algo nuevo.
No enviamos publicidad.