Donde guardo mis ideas

Carlos Coronado Maleno

Tleds, una herramienta, que convierte los leds del teclado en los de una tarjeta de red, indicando a través de ellos el trafico entrante y saliente de la conexión.

Los LED que utiliza son el de Scroll-Lock para los paquetes enviados y Num-Lock para los recibidos,de esta forma veremos si nuestra red está funcionando correctamente aunque no estemos trabajando en modo gráfico.

 sudo apt-get install tleds

Con esto ya debería tomar nuestra red por defecto, pero en el caso de que no sea así, podremos activarla manualmente teniendo en cuenta si es ethx o wlanx. En el primer caso sería:

sudo /usr/bin/tleds -q -c -d 25 ethx

Para activarlo en la una red WiFi cambiaríamos ethx por wlanx, donde la x corresponde a vuestro numero de red, normalmente cero. Pero antes de cambiar entre redes primero deberemos matar el proceso.

sudo killall tleds

Si quisiéramos que se ejecute al iniciar el sistema, tan solo tendremos que añadir la linea anterior a nuestro archivo /etc/rc.local.

También podéis descargarlo directamente desde este enlace.

via: Tip: Controla tu trafico de red desde los leds del teclado.

Desarrollador de aplicaciones.
Consultor tecnológico.

Facebook Twitter LinkedIn Skype  



Política de privacidad

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede leer la política de cookies aquí.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, considera desactivarlo en esta web. Aunque no es mucho, la publicidad nos ayuda a paliar los gastos de mantener esta web activa. Muchas gracias

No cedemos los datos a terceros, solo lo usamos para enviarte notificaciones cuando publicamos algo nuevo.
No enviamos publicidad.