Donde guardo mis ideas

Carlos Coronado Maleno

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkdin
  • AboutMe
  • Google plus

ffmpegA veces los programas para convertir un video en una pista mp3 no funcionan bien o meten ruido de fondo y hace que la canción no merezca la pena.

Una solución al problema es utilizar las librerías ffmpeg que aunque simples de usar son de lo mejor que te puedes encontrar.

En este caso el comando en cuestión es:

$ ffmpeg -i “nombre_del_video” -vn -ar 44100 -ac 2 -ab 192k -f mp3 “nombre_del_audio”.mp3

Sirve para pasar de cualquier formato de video o audio a mp3. Otro uso que tiene es extraer el audio de los videos de YouTube.

Una solución gráfica es utilizar el programa SoundConverter, aunque dependiendo de los formatos y tamaños funciona mejor o peor.

Para el que lo quiera usar, se instala de la siguiente forma:

$ apt-get install soundconverter

Es muy facil de usar y configurar, simplemente añadimos los archivos que queremos convertir y en la configuración establecemos la calidad del archivo de salida.

Le damos a convertir y listo.

 

Espero que les sirva de ayuda!

Desarrollador de aplicaciones.
Consultor tecnológico.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Skype  



Política de privacidad

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede leer la política de cookies aquí.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, considera desactivarlo en esta web. Aunque no es mucho, la publicidad nos ayuda a paliar los gastos de mantener esta web activa. Muchas gracias

No cedemos los datos a terceros, solo lo usamos para enviarte notificaciones cuando publicamos algo nuevo.
No enviamos publicidad.