Donde guardo mis ideas

Carlos Coronado Maleno

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkdin
  • AboutMe
  • Google plus

Crawler para tu propia web

Por: Carlos Coronado 25 - enero - 2015 Ningún Comentario

Van pasando los meses y pensamos que todo lo que hemos publicado en internet se queda de forma inmutable en el tiempo, pero con herramientas como estas podemos llevarnos una sorpresa.

Para los que nos dedicamos al mundillo del SEO y posicionamiento web, escanear nuestra web y detectar errores es una tarea importante pero con pocos recursos (tiempo) que poder dedicarle. Con estas 2 herramientas podemos comprobar la salud de nuestra web de una forma rápida y fácil.

Voy a empezar con Xenu, que aunque es una aplicación “añeja” cumple con su función a las mil maravillas.
xenu softwareCon ella podremos ver de una forma rápida y vistosa todos los links, externos e internos, de nuestra web y ver si tenemos que corregir alguno, como por ejemplo, un site que haya desaparecido o un pdf que pusimos en una entrada que ya no está disponible. Podremos corregirlos y evitar los errores 404 que tanto nos matan.

 

También podemos aprovechar para comprobar que todos los enlaces e imágenes tienen su título puesto.

Link descarga: http://home.snafu.de/tilman/xenulink.html

La siguiente que vamos a ver es Screamingfrog SEO Spider

Screaming-Frog

SF es una aplicación mucho más completa, ya que además de las funcionalidades de Xenu, añade opciones de análisis SEO del tipo: títulos repetidos, keywords únicas, etc.

 

 

 

Link descarga: http://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/

Estos ejemplos, son los que yo uso habitualmente.
Se que existen alternativas web que tienen mejores opciones, pero yo las prefiero de escritorio para poder ver las correcciones de forma inmediata.

Espero que os sea útil.

¿Cuál usáis vosotros? ¿Conocéis alguna mejor?

Desarrollador de aplicaciones.
Consultor tecnológico.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Skype  



Política de privacidad

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede leer la política de cookies aquí.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, considera desactivarlo en esta web. Aunque no es mucho, la publicidad nos ayuda a paliar los gastos de mantener esta web activa. Muchas gracias

No cedemos los datos a terceros, solo lo usamos para enviarte notificaciones cuando publicamos algo nuevo.
No enviamos publicidad.