Donde guardo mis ideas

Carlos Coronado Maleno

Actualizar el kernel de linux manualmente

Fundación Linux
Carlos Coronado 19 - octubre - 2017 Sin comentarios

Normalente las versiones de Debian y derivados quedan ancladas a las versiones del kernel de linux que estaban estables en el momento en que lanzaron la versión final. Con estos sencillos pasos podemos instalar las últimas versiones del kernel para poder beneficiarnos de las últimas correcciones y mejoras de rendimiento.

Mientras escribo este artículo la última versión estable es: 4.13.8.

Para descargar la última versión accedemos al listado completo de versiones desde este enlace: http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/, en un terminal ejecutamos:

mkdir ~/linux-kernel
cd ~/linux-kernel
rm *.deb

Una vez seleccionada la versión que queremos instalar descargamos los archivos .deb necesarios en la carpeta que hemos creado, los archivos que tenemos que descargar tienen el nombre:

  • linux-headers-4.13.8- …….  _all.deb
  • linux-headers-4.13.8- ….. generic ….. _amd64.deb
  • linux-image-4.13.8- ……. generic_ …._amd64.deb

Hay que excluir los que tienen el nombre «lowlatency»

Para instalarlos ejecutamos en un terminal

cd ~/linux-kernel 
sudo dpkg -i *.deb

Cuando termine reiniciamos. Arrancará automáticamente nuestro sistema con el nuevo kernel.

Nota: Como el kernel que vamos a instalar estará muy por delante de los que provee nuestra distribución, tendremos que instalar las actualizaciones de kernel manualmente (reptitiendo este mismo proceso periódicamente), porque los que vendrán con nuestra distribución se seguirán actualizando pero muy por detrás de las últimas versiones que hay publicadas (las que nosotros instalaremos manualmente). Y como las instalaciones manuales son más actuales serán siempre la opción por defecto en el Grub.

Desarrollador de aplicaciones.
Consultor tecnológico.

Facebook Twitter LinkedIn Skype  



Política de privacidad

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede leer la política de cookies aquí.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, considera desactivarlo en esta web. Aunque no es mucho, la publicidad nos ayuda a paliar los gastos de mantener esta web activa. Muchas gracias

No cedemos los datos a terceros, solo lo usamos para enviarte notificaciones cuando publicamos algo nuevo.
No enviamos publicidad.